Instalaciones de Monaca

Instalaciones de Monaca

jueves, 29 de julio de 2010

Conclusiones

Puede verse claramente que hoy por hoy, Venezuela va en dirección contraria al crecimiento. Por eso es que la arremetida que está dando el gobierno carece de sentido político y económico. La única explicación posible es que la ideología se está imponiendo. Es claro que no existe respeto a la propiedad privada en consecuencia la inversión en nuestro país es menor que en aquéllos países donde se mantiene un marco legal estable y se respete a la misma.

La nacionalización de la Empresa Monaca afecta el Aparato Productivo Nacional por que disminuye la producción de alimentos básicos para el consumo del venezolano, produciendo altos niveles de desabastecimiento e inflación lo que afecta la calidad de vida de la Nación. Además afecta en que los demás países no tomen en cuenta a Venezuela para invertir o realizar actos comerciales por todas las expropiaciones hechas por el gobierno, por su afán de acabar con las empresas privadas, que no toma en cuenta las bases legales estipuladas en la constitución y demás leyes, y así todo esto fomenta un clima negativo y poco alentador para realizar inversiones en nuestro país.

Una de las consecuencias más notorias es la de las importaciones porque únicamente se podrá remediar el problema de desabastecimiento mientras el Estado cuente con los recursos para comprar productos en el exterior, y así se seguirán gastando las divisas y enriqueciendo a otros países, pero cuando el Gobierno no cuente con el mismo poder de compra tendrá que disminuir el ritmo importaciones. Todo esto genera más pobreza, desempleo e inflación y escasez como ya hemos visto cuando vamos a algún supermercado y no se encuentran los productos, tenemos que recorrer varios lugares para poder encontrar lo que necesitamos.

Con respecto a la propuesta hecha por el Grupo Gruma de la posible creación de una empresa mixta entre el gobierno de Venezuela y Gruma, podemos decir que es una mala idea pues estaría en contra de los intereses de la compañía mexicana. Debido a que los intereses del Gobierno y de la Empresa son contrarios; es decir la compañía persigue obtener rentabilidad, mientras que el Gobierno solo persigue un fin “social” que limita el desarrollo o crecimiento de la Empresa Privada a nivel Nacional.

Por estas razones, es necesario que la población venezolana reflexione en torno a la difícil situación económica que vive el país que no sólo afecta a empresas tan importantes para el abastecimiento nacional como Monaca, Empresas Polar, Café Fama de América, por sólo nombrar algunas agroindustriales, sino afecta a nosotros como nación que busca es el crecimiento y desarrollo, protección a la propiedad privada, productos de variedad y calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario