Instalaciones de Monaca

Instalaciones de Monaca

jueves, 29 de julio de 2010

Marco Teorico

Reseña Histórica


Molinos nacionales C.A (MONACA), es fundada en el año 1958 por la corporación estadounidense International Multifoods Corporation. En 1957 se inicia la construcción de su primer molino de trigo en la ciudad de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, el cual comenzó la producción en 1958.

1958: Se inicia la producción de la harina de trigo marca Robín Hood para consumo industrial, incorporándola posteriormente al consumo familiar

1963: Se da comienzo a la primera diversificación fuera del área de las harinas de trigo con la producción de la avena Lassie. Abordando primero la producción en hojuelas y más adelante las variedades instantánea y harina de avena

1970: Se inicia la producción de harina de maíz precocida Juana. También en los años 70 se desarrolla una mezcla instantánea para elaborar cachapas y se introducen en el mercado bajo la marca Misia Juana.

1980: Comienza la distribución del arroz y la crema de arroz Mónica. Inicialmente la manufactura de estos productos se realiza en Calabozo, estad Guárico.

1984: Con la construcción de la planta en Acarigua, estado Portuguesa, se inicia la producción de adobo completo y especial La Comadre. Hoy marca líder de Venezuela

1999: En este año monarca es adquirida por la corporación Mexicana GRUMA (Grupo Maseca). Dando inicio a una nueva etapa de nuevos retos y proyectos para la empresa. Para este instante el presidente de la Empresa Roberto Gonzales se dio a la tarea de buscar protección para su inversión mediante el tratado entre España y Venezuela para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones.

2003: Se introduce en el mercado venezolano las mezclas especiales para consumo familiar Mezcla Lista de Juana y Robín Hood

Hoy Día: Actualmente Monaca se consolida como una exitosa empresa especializada en la manufactura y comercialización de productos alimenticios de consumo familiar e industrial, con reconocidas marcas de larga tradición.

La empresa constantemente invierte en capacitación, investigación y tecnología para realizar una labor que satisfaga las necesidades del mercado Venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario