Instalaciones de Monaca

Instalaciones de Monaca

jueves, 29 de julio de 2010

INTRODUCCION

Molinos Nacionales C.A (MONACA) es fundada en el año 1958 por la corporación estadounidense internacional Multifoods Corporation. En 1957 se inicia la construcción de su primer molino de trigo en la ciudad de Puerto Cabello, en el Estado Carabobo, el cual comenzó la producción en 1958.
Gruma tiene más de 20 años de operaciones en Venezuela en la producción y distribución de alimentos. El Grupo Gruma, cuenta con su sede en la ciudad mexicana de Monterrey, y opera además en los Estados Unidos, México, Centroamérica, Europa, Asia y Australia y exporta a aproximadamente 70 países alrededor del mundo.

En abril de este año, el Gobierno Nacional inició un procedimiento sancionatorio contra Monaca por la supuesta negativa de esta empresa a vender harina de maíz precocida a precios regulados. En mayo, El Gobierno del presidente Hugo Chávez decreta la expropiación de Monaca, filial de Gruma, para conformar una unidad socialista de procesamiento agroindustrial.

Y es el 14 de Julio del presente año el Gobierno declina la expropiación de Monaca, en donde el Vicepresidente del Ejecutivo Elías Jaua declaro que ahora se está estudiando crear una firma mixta. Sin embargo en este momento Monaca está bajo la administración del Gobierno,

Todo esto nos lleva a un análisis de la problemática, donde estudiaremos el Impacto de la nacionalización de dicha Empresa donde se ve amenazado el sector productivo venezolano y nuestra calidad de vida porque enfrentamos a un desabastecimiento de los productos que normalmente conocemos y utilizamos.

El trabajo se desarrolla de la siguiente manera: El problema de la Investigación planteada, Bases Teóricas, Normativa Legal, Definición de términos, Análisis del Problema y Conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario